Violentaron resguardos en el Guirá Oga y se escapó una Puma

Se trata de una ejemplar hembra que fue criada en cautiverio, está castrada y no es agresiva. El hecho se produjo en horas de la tarde del sábado cuando la lluvia era torrencial en Iguazú. Según se observó en las cámaras de vigilancia del refugio, un hombre habría violentado el resguardo de los animales.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde el lugar afirmaron que el escape se originó en un portón que no se utiliza diariamente y que solo se ocupa en algunas oportunidades para ingresar elementos voluminosos como grandes troncos y ramas, y siempre permanece cerrado con candado. A últimas horas de la tarde del sábado, el personal de limpieza que se encontraba realizando sus tareas, observó esa puerta abierta y el candado en el suelo con evidentes signos de golpes. Al acercarse notaron la  la falta de dos de los ejemplares que habían sido criadas en el refugio desde bebés, luego de haber sido rescatadas por guardaparques del Ministerio de Ecología a cazadores furtivos.

Según se pudo reconstruir a partir de vídeos de cámaras de seguridad un hombre vestido completamente de negro y con capucha, violentó el refugio de los felinos, rompiendo candados y dejando sin seguridad el mismo. En el albergue violentado habitan dos pumas hembras.

Rápidamente al notar lo sucedido, primero se evacuó a los visitantes y luego se dio aviso a las autoridades, a Parques Nacionales y también a los vecinos de la Franja Ecológica lindante al Refugio de fauna silvestre, para que estén atentos. Mientras tanto el personal veterinario, técnicos y cuidadores de animales procedieron a ubicar a los pumas, donde se pudo observar a uno de ellos cerca del recinto y se logró su captura por medio de dardos anestésicos. Sin embargo, la segunda no fue hallada, según informaron fuentes del caso a LaVozDeCataratas, la hembra que está suelta, no es peligrosa, vivió siempre en cautiverio y está castrada, sin embargo no deja de ser un felino de gran porte.

Hasta el momento, no se ha dado con el paradero del animal. El Centro de Recate de Fauna Silvestre Guirá Oga, permanecerá cerrado durante los próximos días por seguridad.

error: Contenido protegido!