Aún no fue capturada la puma que se fugó del Guirá Oga. «Se la localizó cerca del recinto»

Jorge Anfuso director del refugio Güirá Oga, confirmó a LaVozDeCataratas que la puma se la localizó en la tarde del domingo muy cerca del recinto, pero aun no la capturaron. Se aplicó el protocolo, y el refugio se encuentra cerrado al público por 5 días hasta que se normalice la situación y las pumas Arana y Pumita vuelvan a estar juntas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Se trata de una ejemplar hembra que fue criada en cautiverio, y ocupa el espacio con su hermana.  El hecho se produjo en horas de la tarde del sábado cuando la lluvia era torrencial en Iguazú. Según se observó en las cámaras de vigilancia del refugio, un hombre habría violentado el resguardo de los animales.

Desde el refugio confirmaron a LaVozDeCataratas que aun no la han recapturado, si bien ayer domingo por la tarde se la localizó cerca del recinto, no pudieron capturarla, por lo que en estos momentos continúan en la búsqueda.

Mientras tanto el personal veterinario, técnicos y cuidadores de animales continúan en la búsqueda. Según informaron desde el refugio a LaVozDeCataratas, «la hembra que está suelta, no es peligrosa, vivió siempre en cautiverio y está castrada, sin embargo no deja de ser un felino de gran porte.

Hasta el momento, no se ha dado con el paradero del animal. El Centro de Recate de Fauna Silvestre Guirá Oga, permanecerá cerrado durante los próximos días por seguridad.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!