Finde XL: Cifra Récord: Más de 1,3 millones de turistas viajaron este fin de semana

Los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) indican que más de 1,3 millones de turistas se movilizaron por los distintos destinos del país, estableciendo un nuevo récord para un fin de semana largo de mayo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Según el ministerio de Turismo y Deportes, el impulso de la cuarta edición del programa PreViaje, el impacto del Mundial Sub-20 y la llegada de visitantes extranjeros, en especial desde Chile, Uruguay y Brasil, son todos factores que contribuyen a explicar estos números.

Cada turista gastó, en promedio, $11.978 diarios; en tanto que la estadía media fue de tres días. Se movilizaron en total $47.433 millones, más del doble que en 2018, última vez que el feriado del 25 de mayo dio lugar a un fin de semana turístico.

En cuanto a destinos, San Juan volvió a ser la provincia con mejor nivel de ocupación (97%), mientras que destinos como Salta, la Quebrada de Humahuaca, Mendoza, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Iguazú, Merlo, Tandil y Santiago del Estero superaron el 90% de ocupación.

Array
error: Contenido protegido!