Guardaparques realizan recorridas detectando a su paso la presencia de cazadores furtivos.

Durante tres días, guardaparques de los parques provinciales Foerster y Urugua-í pertenecientes al Grupo de Operaciones en Selva Zona Norte realizaron recorridas en el Parque Provincial Guardaparque Horacio Foerster, detectando a su paso la presencia de cazadores furtivos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El 25, el grupo partió hacia Picada Caballero, ubicada en el extremo Sur del área natural protegida. Llegó hasta una de las chacras vecinas del parque e ingresó hasta el arroyo Coatí. Recorrió por agua hasta Picada Itatí, en el sector Norte del ANP. En el recorrido encontró senderos utilizados por cazadores furtivos, donde había saleros, sobrados o esperas y un campamento hecho con lonas negras. Todos los elementos fueron destruidos.

Un día después, los guardaparques se movilizaron de nuevo hasta Picada Itatí, con rumbo Norte, por la zona de arroyo Verde. Ingresaron por un sendero utilizado por cazadores y dieron con más sobrados y saleros. Avanzaron luego hasta el arroyo Saracura, ubicado al Sureste del área.
El 27, el grupo ingresó por el paraje Integración hasta el límite del Parque Foerster ubicado al Este. A pocos metros del río San Antonio, frontera con el Brasil, hallaron rastros de personas y perros que habían ingresado al área protegida. Se siguió con el recorrido por ruta costera hasta la Nacional 101, paraje Piñalito Norte.
En los tres días, el GOS caminó un total de 19 kilómetros, tanto dentro del área como en los límites del parque.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!