Realizan muestra arqueológica con piezas halladas durante la ejecución del puente «Integración»

Las Piezas encontradas, más los resultados de estudios y análisis estarán disponibles para el turismo hasta el 22 de junio en el Shopping Catuaí Palladium. La exposición está en el piso L2, el horario de visita es de 10 a 22 hs.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Los resultados del Programa de Monitoreo Arqueológico de las obras del Segundo Puente de Integración Brasil – Paraguay y la nueva vía de acceso fueron organizados en una exposición abierta al público. Son muestras de piezas recolectadas durante la ejecución de las obras, así como paneles y materiales informativos referentes a los levantamientos y estudios realizados sobre el lugar, habitado en el pasado por poblaciones indígenas precoloniales e históricas.

El Programa de Seguimiento Arqueológico de obras es una de las 20 iniciativas destinadas a reducir el impacto de la ejecución, así como a la producción y difusión de información científica sobre la historia y el entorno del lugar donde se ubican. Se realizaron levantamientos documentales, investigaciones de campo, recolección y análisis de muestras en laboratorio, interacción y acciones de educación y esclarecimiento con la comunidad, entre otras actividades.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!