La Plata: Violó a su sobrina de 15 años con parálisis cerebral y la embarazó

Ocurrió en 2021 en la zona de quintas de La Plata. El sospechoso, que fue denunciado por su propia hermana y madre de la víctima, fue arrestado este lunes por la DDI de la capital provincial

El 12 de junio de 2021 una mujer de la zona de quintas de La Plata llevó a su hija, de 15 años en ese entonces, al Hospital de Niños de la capital provincial. Experimentaba fuertes dolores abdominales, según ella. Se descubrió que la menor estaba embarazada de cinco meses. La adolescente, confirmaron fuentes del caso, vive con parálisis cerebral.

Ese embarazo, que pudo ser interrumpido con un aborto legal, tenía un responsable: el propio tío de la adolescente, hermano de la madre y que se encargaba de cuidarla en su casa de la zona de Los Hornos.

Este lunes, la DDI de La Plata de la Policía Bonaerense finalmente arrestó al acusado, con un expediente en su contra a cargo de la UFI N°6. El delito que se le imputa es el de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante.

El expediente en su contra tomó impulso luego de diversos testimonios, informes médicos y el relato de la víctima en cámara Gesell. Así, se ordenó la detención del tío, que fue encontrado en la calle 530. La indagatoria del acusado se espera en el transcurso de este martes.

Este hecho no es el único ataque aberrante a una menor que llevó a un arresto. El domingo 21 de mayo pasado por la noche, una mujer ingresó a una comisaría de la Policía Bonaerense para denunciar que su hija de 15 años había sido violada por cinco desconocidos mientras se dirigía a un kiosco para cargar crédito para su teléfono en la esquina de 507 y 572 en la zona del Barrio Libertad, a ocho cuadras de la cancha de Defensa y Justicia.

La mujer afirmó que, tras acosarla, la interceptaron, le envolvieron la boca con un trapo y la “durmieron”. Luego, la llevaron a una casa abandonada, abusaron de ella y la abandonaron allí. El protocolo de investigación de casos de abuso sexual -que reveló lesiones compatibles con el ataque denunciado- se inició de inmediato, con un expediente a cargo de la UFI N°8, el juez de Garantías Diego Agüero y el secretario Martín Grizzuti.

Este domingo, la Policía Bonaerense arrestó a dos sospechosos por el hecho, un hombre de 43 años en situación de calle -que se refugia en la casa abandonada donde habría ocurrido el hecho- y otro joven de 19 años que suele ser visto en el barrio, aseguraron fuentes del expediente: este detenido fue entregado por su propia madre en la comisaría de la zona.

Fuente Infobae

SEGUINOS

error: Contenido protegido!