Arrancó una nueva edición de los Juegos Deportivos Misioneros

Este martes se dio inicio a la competición deportiva más integral de la provincia con las pruebas interescolares en el CePARD. Continuarán hasta mediados de septiembre donde lograrán los clasificados a los Juegos Evita en Mar del Plata.

Los Juegos Deportivos Misioneros, que se disputan desde 2016, significan un gran incentivo para muchos de los atletas que encuentran una estructura para competir y escalar a nivel local, provincial y nacional. En esta ocasión desde este martes 30 de mayo, se disputa la edición 2023.

En primer lugar, desde la pista de atletismo del CePARD se dio inicio a las competencias interescolares para niños. Fue de manera recreativa como parte del comienzo. Luego las pruebas serán para categorías más juveniles y en otras disciplinas como yoga, ajedrez, vóley entre otras. “Tenemos algo innovador en el país que es el trail escolar. Allí los chicos se divierten, trotando o corriendo en un ambiente bien misionero como la selva, o el campo”, indicó Rafael Larraburu, presidente de la Asociación Misionera de Pesas.

También valoró el escenario en donde pueden desarrollar la actividad. “Es una bendición para los chicos tener esta pista y ver el atletismo en sí”, afirmó.

“Es una oportunidad linda para todas las instituciones. En las clases de educación física a veces por los espacios reducidos no se puede abordar un bagaje motor para los chicos. Es una experiencia nueva y nos permite ver que el niño puede sentirse a gusto estando en movimiento y desarrollándose en un deporte”, sostuvo Eric Nagel, profesor de educación física.

Los Juegos Deportivos Misioneros contará con 63 modalidades para juveniles, adaptados, urbanos y adultos mayores. Como acontece año a año, luego de las finales provinciales, lograrán los clasificados a los Juegos Nacionales Evita a disputarse entre el 25 y el 30 de septiembre en Mar del Plata.

Los Juegos Deportivos Misioneros significan una competencia federal e inclusiva que une y brinda oportunidades a participantes de toda la provincia, con el objetivo de generar sentido de pertenencia y promover los valores del deporte, tales como juego limpio, respeto, solidaridad, trabajo en equipo, amistad, esfuerzo y alegría, entre otros.

  • Deportes Adaptados

Atletismo, Bádminton, Básquet 3×3, Boccia, Fútbol 3, Goalball, Natación, Powerlifting, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Vóley sentado.

  • Deportes Urbanos

Ajedrez, Básquet 3×3, Escalada, Skate, BMX Freestyle, Breaking, Freestyle y Parkour

  • Deportes Personas Mayores

Ajedrez, Newcom, Sapo, Tejo, Tenis de Mesa, Padel, Orientación y Truco.

  • Disciplinas Juveniles

Acuatlón, Atletismo, Badminton, Básquet 5×5, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7 mixto, Futsal, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Trampolín, Handball escolar, Handball de Playa, Handball, Hockey 7, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha, Natación (no federados), Natación Artística, Optimist, Padel, Patín Artístico (femenino y masculino), Patín Carrera, Pelota Paleta, Rugby, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro, Tiro con Arco, Triatlón, Vóley, Vóley de Playa y Windsurf.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!