Personal del Grupo de Operativo de Investigaciones y Procedimientos dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de Gendarmería Nacional se vio sorprendido el lunes por la noche, en pleno patrullaje por barrios periféricos de esa localidad, por un automóvil sin patentes que los esquivó y se dio a la fuga.
Como respuesta, se inició la búsqueda del rodado y momentos antes de la medianoche pudieron visualizarlo cuando intentando ingresar a un inmueble con ayuda de un hombre.
Este último fue aprehendido cuando intentó escapar, mientras que el automóvil volvió a evadir al personal de GN y cruzó hacia Brasil, evitando así su detención.
El Juzgado Federal de Eldorado libró una orden de allanamiento sobre el inmueble, operativo que se saldó con el secuestro de 3.112 botellas de vino argentino, 49.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, cuatro juegos de patentes, y tres vehículos (uno argentino y dos brasileros) equipados con equipos de comunicaciones de alta frecuencia VHF, sobre los cuales pesaban pedidos de secuestro por robo en ambos países.
El avalúo total de los elementos secuestrados asciende a $148.520.000, según Gendarmería.
Fuente Primera Edición