Bomberos voluntarios de Iguazú realizarán su «Primera Expo»

En conmemoración del día de bomberos el día 2 de junio, se realizará el día domingo 4 de Junio de 14 a 19 horas en Punto Iguazú (a metros de la Rotonda). La Primera Expo Bomberos 2023 tendrá actividades para niños y adultos, práctica de RCP y podrá conocer sus móviles y herramientas que serán expuestas en el lugar.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca.  La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

«El bombero es una persona muy comprometida con su comunidad y tremendamente responsable porque el voluntariado de bomberos requiere de mucho profesionalismo»

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!