Iguazú (LaVozDeCataratas) El procedimiento se llevó a cabo cuando los uniformados se encontraban dando cumplimiento a la orden de operaciones del Comando de Región VI, realizando controles en caminos secundarios que unen el ejido urbano de la localidad de Jardín América con la costa del Rio Paraná.
Durante las tareas de patrullaje, los funcionarios observaron a tres personas alrededor de un automóvil estacionado a la vera de un camino terrado, quienes huyeron por la vegetación, cuando se percataron de su presencia.
Al aproximarse al rodado, el cual tenía las puertas abiertas, los gendarmes pudieron observar que en su interior se encontraban numerosos bultos envueltos en bolsas plásticas, los cuales desprendían un fuerte olor característico al de la marihuana.
Se contabilizaron un total de 10 bultos, dentro de los cuales se encontraban acondicionados 340 paquetes rectangulares. Personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo levantamiento de huellas dactilares, así como también las pruebas de campo sobre las muestras obtenidas, obteniendo resultado positivo para “cannabis sativa”. El pesaje de la sustancia arrojó 300,560 kilogramos, cuyo avalúo asciende a $ 126.971.572.
Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, quienes dispusieron el labrado de actuaciones de rigor, como así también el secuestro del estupefaciente y rodado.