Un comisario fue detenido en las últimas horas luego de haber sido acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 16 años y una amiga de ella, de 17, a la salida de un boliche. Las víctimas lograron hacer la denuncia después de escapar tras herir al acusado con un cutter.
El dramático episodio ocurrió el fin de semana en la ciudad jujeña de Monterrico. Allí, de acuerdo a la denuncia de las adolescentes, el acusado se ofreció a llevarlas a sus casas, pero a mitad de camino las agredió sexualmente.
Según se pudo saber, una de las víctimas tenía un cutter y en determinado momento logró herir al hombre. Esto les permitió escapar a ambas y realizar la denuncia en la Seccional 29° de la ciudad.
Tras ello, se emitió una orden circular para dar con el comisario que se desempeña como jefe interino de la Comisaría 8° de la ciudad de El Carmen.
De acuerdo a lo informado por el medio local, el hombre se presentó por sus propios medios en el hospital Arturo Zabala de la ciudad de Perico. Allí le dijo a los médicos que había sido herido en un intento de robo y luego de ser atendido se retiró del lugar.
Finalmente, la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, especializada en estos tipos de delitos, imputó al acusado por rapto y abuso sexual con acceso carnal, por dos hechos en concurso real. Además, solicitó al Juzgado de Violencia de Género su inmediata detención.
Tras ello, el efectivo policial fue detenido en su vivienda, donde también secuestraron su camioneta. Durante este martes fue indagado por el representante fiscal y conoció la causa de la imputación y a su abogado designado.
Las víctimas, por su parte, fueron examinadas por un médico policial y se aguarda que en los próximos días declaren a través de cámara gesell para avanzar con la investigación.