En la tarde de este martes, Cintia Paola B., propietaria de la boutique y zapatería «Marilene» ubicada en avenida Belgrano de Leandro N. Alem, denunció que dos mujeres realizaron una compra por un monto de $161.000 utilizando una aplicación falsa del Banco Nación. Posteriormente, la comerciante descubrió que el pago no había sido efectuado y se percató de que había sido víctima de una estafa.
Tras investigar el caso, se descubrió que las mismas mujeres habían estafado a otros comerciantes utilizando la misma modalidad. Por este motivo, se solicitó la colaboración de otras dependencias para localizar y detener a las sospechosas.
A las 19:40 horas, personal de la División de Investigaciones informó la demora de Griselda Magali M. (21) y Aylen de los Ángeles M. (23). Ambas jóvenes fueron encontradas en la parada de colectivos ubicada en avenida Las Heras y calle Santa Cruz, en el barrio Santa Inés de Garupá. En ese momento, tenían consigo varios bultos que contenían prendas de vestir que coincidían con las denunciadas.
Tras consultar con el magistrado interviniente, se ordenó la detención de ambas ciudadanas por el delito de «defraudación«. Además, se procedió al secuestro de las prendas de vestir encontradas en su poder.
Fuente Mol