Búsqueda de Arana: Distribuyen cámaras foto-trampa para dar con el felino

En la mañana miércoles el equipo de especialistas se concentró en la búsqueda del felino en la zona de la Comunidad Fortín M´Bororé con resultados negativos, y a su vez se revisaron las cámaras foto-trampas donde no se registraron imágenes del puma hembra. Es importante recalcar que ante la aparición del puma en determinados lugares, no deben intentar capturarlo ni acercarse,  mantener calma y llamar rápidamente al teléfono 3757534246.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Posteriormente y efectuando un recorrido y relevamiento en el fondo de GuiráOga que limita con la comunidad, se encontraron nuevas huellas bordeando el arroyo M´bocay,  observando que las huellas  se dirigían hacia el sector del Ejército Argentino.

A 300 mts. del límite de GuiráOga con este último, las huellas nuevamente retornaron hacia el refugio. Cabe aclarar que todas las huellas encontradas son dentro del monte y no fuera del mismo, ya que el animal está evitando las zonas abiertas del terreno. Por la tarde, el ejército, facilitó personal del mismo, para realizar un intenso patrullaje por toda la zona del límite con GuiráOga y las llamadas 2.000 hectáreas, sin encontrar nuevos indicios.

Esta mañana, 1 de junio a primera hora, se revisaron las cámaras foto-trampas, no encontrando imágenes del puma. A su vez se colocaron más cámaras trampas para cubrir y ampliar la superficie de búsqueda, y se prevé intensificar nuestra presencia en la comunidad Fortín M´Bororé, para continuar respaldando a los mismos, en casos de presencia del felino. Es importante recalcar que ante la aparición del puma en determinados lugares, no deben intentar capturarlo ni acercarse,  mantener calma y llamar rápidamente al teléfono 3757534246.

Array
error: Contenido protegido!