Gendarmería secuestró 2.500 mililitros de ketamina y dinero en efectivo en un automóvil que partió de Iguazú

En la mañana de este miércoles, efectivos de Gendarmería Nacional en Tapebicuá (Corrientes) detuvieron sobre la ruta nacional 14 un automóvil que partió de Iguazú y tenía como destino la localidad correntina de Mocoretá. La sustancia química estaba distribuida en 50 frascos, repartidos en el sector del motor, el baúl y la guantera. Detuvieron al conductor.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Personal de la Sección Vial “Paso de los Libres”, dependiente del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, se encontraba dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de Región Vi, sobre el kilómetro 536 de la Ruta Nacional Nº 14, en cercanías a la localidad de Tapebicuá.

En horas de la mañana procedieron a llevar a cabo el control físico y documentológico de un automóvil proveniente de la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones). Producto de la requisa el rodado, los uniformados observaron varios frascos con una sustancia líquida en su interior, los cuales estaban rotulados con la inscripción “Solución inyectable anestésico “ketamina” HCL 50 mg/ml”. Ante tal situación, y con la presencia de testigos, se realizó una inspección más exhaustiva sobre el vehículo, hallándose frascos de las mismas características ocultos en el baúl, la guantera y en el sector del motor, así como dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera ocultos entre prendas de vestir.

La sustancia, una vez sometida a pruebas de campo “narcotest”, arrojaron resultado positivo para ketamina, totalizando 2.500 mililitros que se encontraban distribuidos en 50 frascos. Asimismo, se contabilizaron $ 30.000 en moneda nacional y $ 13.100 dólares (de los cuales $ 11.600 eran apócrifos), en clara infracción a la Ley de “Régimen Penal Cambiario”, y configurándose el delito de falsificación de moneda extranjera (art 292 y 296 del Código Penal Argentino).

La ketamina es un potente anestésico humano y veterinario que produce un estado vulnerable de inconciencia. El uso crónico de esta droga puede conducir a un deterioro cognitivo.

Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, con apoyo de personal de AFIP-DGA, disponiendo la detención en carácter de incomunicado del masculino mayor de edad que iba al mando del rodado, así como el secuestro la totalidad de los elementos.

 

 

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!