Posadas: Otra jornada de tensión por el paro docente

Los integrantes del FTEL se movilizaron hasta el CGE pero se encontraron con un fuerte operativo de seguridad que los impidió ingresar. Este jueves volverán a intentarlo.

Una mañana bastante intensa se vivió este miércoles en Posadas con la protesta de los docentes nucleados en el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), quienes se concentraron en la avenida Corrientes y desde ahí marcharon hacia el Consejo General de Educación (CGE) con sus reclamos en mano, debido a que ya vieron efectivizados los descuentos en sus haberes anunciados por el CGE.

Sin embargo, cuando la movilización quiso ingresar al Consejo para presentar los papeles, se encontraron con un fuerte operativo de seguridad en torno al edificio, donde hace pocos días los educadores habían ingresado y se habían “atrincherado” en el marco de su reclamo salarial.

Con ese antecedente, este miércoles se encontraron con un cordón policial que impidió el ingreso de cualquier docente, lo que profundizó la bronca de los manifestantes.

Cabe recordar que este jueves será la segunda y última jornada en el marco de las 48 horas de lucha convocadas por el FTEL para esta semana, y van a volver a marchar al Consejo General de Educación a las 9 de la mañana.

Fuente Primera Edición

SEGUINOS

error: Contenido protegido!