En un hecho impactante que ocurrió ayer por la tarde en la localidad de Tolosa, un vendedor ambulante protagonizó una violenta agresión contra el conductor de un colectivo mientras este último se encontraba manejando. La situación puso en peligro la seguridad de los pasajeros y casi desencadena en un grave accidente.
El episodio tuvo lugar en la intersección de la Avenida 32 y 120, cuando el micro de la línea 129 de la empresa Misión Buenos Aires, recorría su trayecto habitual. Según informaron fuentes policiales de la Comisaría 6° de La Plata, en medio de una discusión a bordo, un joven de 29 años que se había subido a vender golosinas propinó una patada directa en la cabeza del chofer.
El impacto de la agresión hizo que el conductor perdiera momentáneamente el control del colectivo, poniendo en riesgo a los ocupantes y a los otros autos que circulaban por la vía pública. Afortunadamente, el chofer pudo recuperar el control del rodado rápidamente y evitar una choque.
Inmediatamente, personal policial de la Estación de Policía que tiene una garita de seguridad en esa esquina vio la secuencia y corrió hasta el micro, donde finalmente arrestó al agresor. El vendedor, domiciliado en localidad de González Catán, fue detenido y trasladado a la dependencia policial.
Según se informó, será puesto a disposición de la UFI N° 8, a cargo del fiscal Martín Almirón, y del Juzgado de Garantías N° 6, bajo la imputación de “lesiones”.
En tanto, los médicos que atendieron al chofer del colectivo explicaron que sufrió heridas leves a causa de la patada en la cabeza. Se espera que se realicen los informes médicos correspondientes para evaluar el alcance exacto de las lesiones.