Iguazú (LaVozDeCataratas) Algunos de los beneficios del acuario serán: Atraerá más turistas, aumentará el número de visitantes, creará empleos y conservará la biodiversidad de dos importantes ríos brasileños, el Iguazú y el Paraná. La inversión del Grupo Cataratas en la obra es de R$ 120 millones en dos años, recurso exclusivamente privado, que deberá generar alrededor de 300 empleos directos en el municipio. AquaFoz está ubicado junto a la puerta de entrada del Parque Nacional de Iguazú, que alberga las Cataratas de Iguazú internacionales.
Al evento asistieron autoridades municipales, estatales y federales, como los directores del Grupo Cataratas, Pablo Moris y Adélio Demeterko; el gobernador Carlos Massa Ratinho Junior (PSD); y la ministra de Turismo, Daniela Carneiro. También asistieron el Secretario de Estado de Turismo, Márcio Nunes, parlamentarios y representantes comerciales.
El gobernador Ratinho Junior afirmó que Paraná agradece a los inversionistas de AquaFoz. “Foz do Iguaçu es la tarjeta de presentación más fabulosa que tenemos para presentar al mundo y tal vez vive su mejor momento. Nuestro papel es atraer inversiones. Solo podemos agradecer al Grupo Cataratas, que es un gran socio”, celebró.