Paraguayos ingresaron al país por Puerto Libertad y trasladan ilegalmente a una menor de edad

Al inspeccionar un automóvil, los gendarmes constataron que los ciudadanos provenían de la República del Paraguay sin documentación migratoria ni permiso de ingreso al país de la joven. La menor quedó resguardada por el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Efectivos dependientes del Escuadrón 8 «Alto Uruguay», realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 6 de la Ruta Provincial N°1, a la altura de la localidad Apóstoles, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Chery ocupado por cuatro hombres y una joven de 16 años, todos de nacionalidad paraguaya. 

Al momento de la inspección de la documentación, los uniformados detectaron que los ciudadanos registraban su paso desde el país vecino, por Puerto Libertad Gral. San Martín, no así la menor, quien no contaba con ingreso al territorio ni autorización de sus progenitores.

El Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional y Fiscalía Federal de Posadas dispusieron que se active protocolo para «trata de personas» y la detención de los cuatro involucrados, en presunta infracción a la Ley 26.364 y Ley 25.871 de Migraciones.

 En tanto que, la joven quedó bajo el resguardo y la responsabilidad del Ministerio de Derechos Humanos de la provincia de Misiones.

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!