Santa Ana: Viajaba en colectivo con casi 8 millones de pesos en su equipaje

El pasajero, de nacionalidad paraguaya, transportaba el dinero dentro de un bolso y no pudo justificar su procedencia al ser interceptado en el peaje de Santa Ana.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este miércoles, durante un control vehicular efectuado a la altura del peaje de Santa Ana (sobre el kilómetro 1.375 de la ruta nacional 12), integrantes del Grupo de Seguridad Vial “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia.

Durante el control físico y documentológico de los pasajeros, los gendarmes identificaron a un ciudadano de nacionalidad paraguaya que trasladaba un bolso donde se encontraban varios fajos de billetes de moneda nacional y extranjera envueltos en un paquete de papel madera.

Bajo la sospecha de que se encontraban ante la presunta infracción a la Ley 25.246, ya que el pasajero dijo no contar con ningún tipo de aval que justifique el traslado o tenencia del dinero, se dio intervención al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Posadas, desde donde se dispuso el secuestro de la totalidad de los billetes.

Se contabilizaron 7.786.000 pesos y 1.967.000 guaraníes. Entretanto, el sujeto quedó en libertad supeditado a la causa.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!