Un deseo que emociona: paciente oncológico visitó las Cataratas por primera vez

"En persona es mucho más bonito”, dice un paciente ingresado en el Hospital Costa Cavalcanti en su primera visita a las Cataratas. Valmiro Aparecido se encuentra en cuidados paliativos en el complejo hospitalario y mostró su deseo de visitar el atractivo durante una conversación con el equipo. La acción fue una sociedad entre HMCC y Urbia Cataratas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El 31 de mayo, en las primeras horas de la mañana, el Parque Nacional Do Iguacu recibió una visita especial,  Valmiro Aparecido da Silva, de 54 años, es un paciente en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti (HMCC), se encuentra en tratamiento oncológico y expresó su deseo de conocer las Siete Maravillas del Mundo. 

La historia de las Cataratas surgió durante una conversación con el equipo de Cuidados Paliativos la semana pasada, quienes escucharon de él el deseo de visitar algún lugar. Debido al estado de salud del Sr. Valmiro, no se pudo hacer un viaje, pero sí se pudo hacer un recorrido rápido. Esta fue la primera vez que un paciente ingresado en un hospital visitó las cataratas. “Tan pronto como hablamos con él y nos enteramos de su deseo, comenzamos a trabajar, y luego Hope, el equipo médico, la prensa, la familia y el concesionario que administra el Parque se unieron para que todo saliera bien. Nos complace brindarle al Sr. Valmiro una experiencia única como esta”, explicó el médico paliativo y coordinador de Hope

Valmiro hizo el recorrido acompañado de sus dos hermanas, Maria Aparecida da Silva y Cenira Maria da Silva. Tan pronto como llegaron al Parque Nacional, quedaron deslumbrados por la vista de las cascadas y agradecieron al equipo por la oportunidad. “Esto es verdadero amor por lo que haces. Mover a un paciente para traerlo aquí es disfrutar el trabajo. Agradezco a cada uno del personal del Hospital que organizó y brindó esto a mi hermano”, dijo Cenira. El paciente fue asistido por el equipo médico y una ambulancia.

La visita del paciente a las Cataratas fue parte del «último deseo», la acción de Hope que busca atender los pedidos de los pacientes que se encuentran en cuidados paliativos. “Este cuidado es un trabajo que busca valorar al paciente en todos sus aspectos. Tratamos de saber más de él, de sus deseos, y así ofrecerle todo el consuelo posible, a pesar de su enfermedad”, dijo la Dra. Ana. En otras ocasiones, los pacientes ya han recibido visitas de mascotas, además de recibir obsequios, como pescado y su comida favorita.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!