Apareció «Arana» la puma fugada del Guirá Oga, ingresó solita a su casa

Después de una semana de búsqueda, la felino regresó a su casa. Después de dos días sin novedades del puma, finalmente esta mañana muy temprano, personal de GuiraOga que se encontraba realizando las recorridas habituales debido a la desaparición de los animales, observó fugazmente la presencia de "Arana"

Iguazú (LaVozDeCataratas) En silencio, se fue acercando al sitio del avistaje y divisó a la hembra dirigiéndose hacia el sector del recinto de pumas. Notificando al personal veterinario, se decidió efectuar un rastrillaje desde el exterior de los caminos internos de GuiráOga hacia la zona de los recintos, y coordinados con el resto del personal de cuidadores se la fue redirigiendo hacia el sitio donde estaba preparado el cebo correspondiente.

Allí, en lo que llamamos área de vuelo o entrenamiento de águilas y halcones, la esperaba el cuidador habitual de estos felinos. Llevaba en su mano la ración acostumbrada y así apareció cerca del mismo dirigiéndose directamente a este que la llamaba con su característico silbido (reflejo condicionado). El paso del puma era firme y se dirigía directamente al recinto donde estaba apostado su cuidador, así el puma finalmente entro solo en busca cebo (comida) y otro cuidador que también estaba apostado oculto cerró la puerta inmediatamente.

Una vez en el recinto y ya con el puma en su plataforma de descanso habitual, observamos que su condición física era buena con una ligera evidencia de pérdida de peso. También alrededor de su boca se observaron espinas de coendú (Sphigurus spinosus) clara señal que el felino intentó capturar una especie silvestre.

Los próximos días, ambos animales permanecerán en sus recintos de manejo donde el personal veterinario efectuará todos los controles necesarios, además de disminuir el estrés generado por esta situación.

Foto tapa Arana, LaVozDeCataratas

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!