Misiones selló con Nación un convenio de obras para la provincia

Se concretará la construcción del puente sobre el arroyo Yabotí en El Soberbio; la creación del albergue en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD); se instalará un Centro de Información Turística en costa sur (Posadas) y se refaccionará el parque provincial Urugua-í.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este viernes 2 de junio, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Turismo José María Arrúa mantuvieron una reunión con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens para sellar un convenio de obras para la provincia. Tras la firma, se concretará la construcción del puente sobre el arroyo Yabotí en El Soberbio; la creación del albergue en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD); se instalará un Centro de Información Turística en costa sur (Posadas) y se refaccionará el parque provincial Urugua-í.

En lo que respecta al puente sobre el arroyo Yabotí –que facilitará el acceso al parque Moconá y potenciará el turismo local– el primer paso que se llevará a cabo será la audiencia pública para intercambiar opiniones y experiencias para enriquecer del proyecto. La reunión está estipulada para el martes desde las 11 en el Centro de Interpretación del Parque. Allí expondrán los conceptos generales de la propuesta, como también aspectos constructivos y socio-ambientales.

Una vez finalizado la reunión con los ciudadanos y expertos del rubro ambiental, el siguiente paso será el llamado a licitación para la ejecución de la obra, cuyos trabajos están planificados para realizarse en un lapso de 18 a 24 meses.

Cuna de atletas de elite: El futuro hotel del CePARD albergará a atletas, profesores y especialistas de diferente disciplinas en un moderno espacio de última generación destinado a entrenamiento y descanso. Contará con 60 plazas, comedor, salón de usos múltiples y accesibilidad para deportistas con discapacidad. Una vez que se lleve a cabo la licitación, realizarán la obra en un tiempo máximo de 180 días. “Con este hotel nos consolidamos como un Centro de Alto Rendimiento importante de la región y del país”, celebró el ministro de Deportes Javier Corti.

Canal12Misiones

error: Contenido protegido!