Extraditarán desde Brasil a un presunto narco de Oberá

El comerciante está sindicado como el proveedor y encargado de acondicionar casi 2,7 toneladas de marihuana camufladas entre yerba mate que salieron desde Misiones con destino Córdoba.

La Justicia Brasileña ordenó la extradición de Marcelo Machado, comerciante de Oberá sindicado como el proveedor y encargado de acondicionar las casi 2,7 toneladas de marihuana camufladas entre yerba mate que salieron desde Misiones y tenían como destino la provincia de Córdoba.

El camión con la droga fue interceptado en su ruta hacia la localidad cordobesa de Río Cuarto, y fue incautada en Sauce de Luna, un poblado de Entre Ríos.

El propietario del Iveco con acoplado utilizado como medio para consumar el tráfico de la droga fue sobreseído en 2020 por el juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto. Pero, en 2022, la Cámara Federal de Apelaciones dio vuelta el fallo y ordenó investigar si este tenía conocimiento del cargamento por el que fue condenado el chofer.

La investigación arrojó un dato clave y el juez comisionó a efectivos de la Policía Federal en Oberá, para que registraran el Iveco que manejaba el camionero ya condenado.

La información precisó que el 4 de septiembre de 2017, 13 días antes del secuestro de la droga, el camión estaba “parado” en Oberá a la espera de que se lo cargara con el estupefaciente que sería transportado a Río Cuarto.

La investigación apuntó a que la droga fue cargada por Machado, sindicado como el proveedor y encargado de acondicionar el estupefaciente.

El magistrado Pinto pidió a Interpol su captura internacional que se concretó tras cuatro años. Fue detenido el 2 de junio de 2022 en la ciudad de Tibaú Do Sul, un pequeño municipio costero perteneciente al estado de Río Grande do Norte.

El juez solicitó la extradición para ser juzgado en la Argentina, lo que finalmente se concretó hace unos días cuando la Justicia de Brasil ordenó la medida.

Fuente Primera Edición
Pan de la abuela

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!