Operación de la Policía Federal en la aduana de Argentina apunta al contrabando

La acción se llevó a cabo en las cercanías de la aduana del Puente Internacional Tancredo Neves con el apoyo de la Recaudación Tributaria Federal y la Policía Militar.

En la noche del viernes (02/06), la policía federal desencadenó una operación para combatir el contrabando y la mala dirección en las cercanías de la aduana del Puente Internacional Tancredo Neves, frontera con Argentina, en Foz do Iguaçu.

Con el apoyo de servidores del Servicio de Ingresos Federales y BOPE, la operación se enfocó en vehículos que transportan mercancías de contrabando y mal dirigidas desde Argentina, ingresando a territorio brasileño sin ningún control fiscal o sanitario de los organismos competentes.

Se inspeccionaron varios vehículos que ingresaron al país a través de la aduana, y no solo se verificaron las pertenencias y volúmenes traídos, sino también documentos personales e identificación de vehículos.

La policía también inspeccionó vehículos que estaban estacionados irregularmente en el puente, esperando en el arcén una posible salida de los agentes del área de inspección aduanera.

Durante el acercamiento de la policía, el tráfico llegó a ser interceptado temporalmente en el puente Tancredo Neves, siendo rápidamente liberado al flujo de turistas.

Al final, se incautaron varias cajas de alimentos y vinos, así como 3 (tres) vehículos, todos enviados a la Oficina de Ingresos Federales en Foz para la contabilidad de los productos y la realización de los procedimientos legales.

Tras la aduana del Puente Internacional de la Amistad, frontera con Paraguay, ahora la PF también extenderá el refuerzo operativo en el área de aduanas del Puente Internacional Tancredo Neves, con refuerzo de policías en la inspección de vehículos y personas además de operativos para inhibir a las bandas responsables del contrabando y apropiación indebida de mercancías, especialmente alimentos.

Fuente Portal de la Ciudad
Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!