Punta Lara: Se incendió la habitación de un hospital y falleció un hombre internado que tenía cáncer

La víctima tenía 65 años y padecía cáncer; esperan que la autopsia y los peritajes determinen qué ocurrió

Un hombre de 65 años murió hoy en un incendio que se produjo en una habitación del primer piso del Hospital Municipal de la localidad bonaerense de Punta Lara, en el partido de Ensenada. Allí estaba internada la víctima, enfermo de cáncer y en etapa terminal.

El fallecido fue identificado como Raúl Viñati, hacía 11 meses que estaba internado con un cuadro oncológico y su cuerpo fue encontrado sobre el colchón incendiado cuando llegaron los agentes policiales al lugar.

Se encontraron colillas de cigarrillo en la ventana de la habitación y un encendedor a medio derretir bajo la cama de la víctima; las primeras versiones apuntan a que ese habría sido el foco ígneo, informaron fuentes de la investigación al medio 0221.

El cuerpo del paciente fue encontrado sobre el colchón incendiado
El cuerpo del paciente fue encontrado sobre el colchón incendiadoGentileza Ensenada Noticias

Otros pacientes internados y trabajadores del hospital debieron ser evacuados debido a la emanación de monóxido de carbono como consecuencia del incendio, cuya causa no fue aún informada.

Tras un arduo trabajo, los bomberos lograron sofocar el incendio de forma total y 13 policías debieron ser atendidos de urgencia en el Hospital Cestino, Ensenada, por haber inhalado monóxido de carbono. Todos permanecen en observación médica.

Así quedó la habitación del hospital de Punta Lara
Así quedó la habitación del hospital de Punta LaraGentileza Ensenada Noticias

La médica de guardia del hospital, Vanesa Alejandra Sierra, informó que al momento del fuego se evacuó a los internados y que presentaban molestias respiratorias, por lo que fueron asistidos con oxígeno.

En cuanto al resto de los pacientes, se determinó su derivación a los Hospitales Cestino de Ensenada, Rodolfo Rossi y Gutiérrez de la ciudad de La Plata. Sofocado el incendio, los peritos investigan si el inicio del foco ígneo en la habitación resultó ser accidental o no.

El caso quedó se caratulado como “investigación de causales de muerte”; se cree que el hombre se quedó dormido mientras fumaba y que falleció por la inhalación de humo. La autopsia del cuerpo más los resultados de los peritajes terminarán de esclarecer lo ocurrido.

Fuente LN

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!