Cataratas: 158 kilos de monedas fueron extraídos del río Iguazú

Se extrajo en total 158 kilos y 800 gramos de monedas de unos 40 países. La mayoría de las monedas ya estaban en proceso de corrosión, el resto aún tienen valor y alcanzan aproximadamente R $ 3 mil. Lo recaudado será destinado a una acción ambiental del parque.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El día de hoy en conmemoración al «Día Mundial del Medio Ambiente», se realizó una importante intervención ambiental en el Parque Nacional do Iguazú. La actividad se concentró en la zona de la pasarela, reforzando la importancia de las áreas protegidas para la conservación de los recursos hídricos. Se recogió en total 158 kilos y 800 gramos de monedas de unos 40 países. La mayoría de las monedas ya estaban en proceso de corrosión, el resto aún tienen valor y alcanzan aproximadamente R $ 3 mil. Lo recaudado será destinadas a una acción ambiental del parque.

Aprovechando el bajo caudal del río Iguazú, la iniciativa fue un logro de la concesionaria Urbia Cataratas con el apoyo del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio). La práctica de los turistas de lanzar monedas de diferentes nacionalidades, desde las pasarelas de las Cataratas del Iguazú, es perjudicial para la salud de los animales que habitan el medio ambiente, sin saber que los objetos metálicos pueden ser confundidos con presas por los animales.

Según la dirección del parque, muchos visitantes lanzan las monedas para hacer peticiones en busca del cumplimiento de un deseo, pero terminan causando solo problemas ambientales, contaminación del nivel freático y el agua, dañando el medio ambiente.

La práctica de recolectar monedas se realiza una vez al año, ya que depende del flujo del río Iguazú. Además de monedas, en las búsquedas también se encuentran objetos como celulares, insignias, anillos, collares y otros que, de alguna manera, son dejados en su mayoría por los visitantes.

error: Contenido protegido!