Foz de Iguazú: Limpieza del río Iguazú abre semana ambiental en el Parque Nacional

Este lunes, voluntarios y profesionales retirarán monedas del río, lanzadas por los visitantes, de esta manera se abrirá la Semana del Medio Ambiente del Parque Nacional de Iguazú.

La limpieza del río Iguazú, cerca de la pasarela de las Cataratas, abrirá la Semana del Medio Ambiente del Parque Nacional de Iguazú, este lunes, 5, a las 8am. Las monedas lanzadas por los visitantes serán retiradas, de manera incorrecta, ya que esta práctica está prohibida.

La iniciativa involucrará a empleados de la concesionaria Urbia Cataratas, técnicos y voluntarios. La movilización alusiva al Día Mundial del Medio Ambiente continuará hasta el 11 de junio, en las ciudades de Foz do Iguaçu y Capanema.

El miércoles 7, biólogos de la concesionaria realizarán actividades de sostenibilidad dirigidas a escuelas de la región, que abarcan el consumo consciente y la reducción de residuos. La actividad será en el Centro de Visitantes del Parque.

El fin de semana, sábado y domingo (10 y 11), el personal del Parque y los residentes de la comunidad plantarán 84 plántulas de árboles nativos. El número de plantas se refiere a la edad de la unidad de conversión. La acción ambiental será en Capanema.

Las actividades son organizadas por Urbia Cataratas e ICMbio, un instituto federal de conservación. El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra anualmente el 5 de junio. La fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para llamar la atención de la sociedad y las autoridades públicas sobre la importancia de preservar los recursos naturales.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!