La limpieza del río Iguazú, cerca de la pasarela de las Cataratas, abrirá la Semana del Medio Ambiente del Parque Nacional de Iguazú, este lunes, 5, a las 8am. Las monedas lanzadas por los visitantes serán retiradas, de manera incorrecta, ya que esta práctica está prohibida.
La iniciativa involucrará a empleados de la concesionaria Urbia Cataratas, técnicos y voluntarios. La movilización alusiva al Día Mundial del Medio Ambiente continuará hasta el 11 de junio, en las ciudades de Foz do Iguaçu y Capanema.
El miércoles 7, biólogos de la concesionaria realizarán actividades de sostenibilidad dirigidas a escuelas de la región, que abarcan el consumo consciente y la reducción de residuos. La actividad será en el Centro de Visitantes del Parque.
El fin de semana, sábado y domingo (10 y 11), el personal del Parque y los residentes de la comunidad plantarán 84 plántulas de árboles nativos. El número de plantas se refiere a la edad de la unidad de conversión. La acción ambiental será en Capanema.
Las actividades son organizadas por Urbia Cataratas e ICMbio, un instituto federal de conservación. El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra anualmente el 5 de junio. La fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para llamar la atención de la sociedad y las autoridades públicas sobre la importancia de preservar los recursos naturales.