Eldorado: Decomisaron más de una tonelada de marihuana acopiada en una finca

En otro millonario golpe al narcotráfico realizado por la Policía de Misiones, está mañana los investigadores de la Unidad Regional III concretaron el trabajo de inteligencia criminal que venían llevando a cabo desde hace varias semanas, ubicando en una chacra cercana a la calle Alta Tensión, una vivienda que funcionaba como lugar de acopio de grandes cantidades de marihuana.

Iguazú (LaVozdeCataratas) Según las investigaciones preliminares realizadas por el personal encubierto de la División de Drogas Peligrosas, se cree que este lugar era utilizado no únicamente para acopio, sino que también para la distribución de la droga. El total decomisado fue de 1.084 kilogramos de cannabis sativa valuado en $520.800.000 pesos.

Lo incautado, estaba distribuido en 30 bolsas, conteniendo un total de 1.226 ladrillos prensados de la sustancia ilícita. Cabe mencionar, que esta mercancía estaba preste a ser llevada del lugar ya que contaba con embalajes utilizados por los narcos para su carga y posterior traslado, lo que fue evitado por la fuerza de seguridad provincial.

Aunque no se han reportado detenciones, se determinó que había movimientos de personas ajenas al campo en los últimos días, lo que fue relevante en la investigación y el hallazgo del narcótico. Por lo que por estas horas se continúan con las tareas en la zona para dar con un cuidador del lugar y otras personas que se movilizaron por allí.

Tras las pruebas de narcotests, el Juez y Fiscal Federal de Eldorado ordenaron que con la correspondiente custodia se traslade la carga de drogas al comando Regional de Eldorado, donde se realizó el pesaje y conteo final para posterior resguardo de la misma. Cabe destacar que este procedimiento se realizó en continuidad de otro operativo, donde hace algunas semanas la Policía se enfrentó con narcos que se escaparon en lanchas, en cuya ocasión se secuestró otros 287 kilos de marihuana.

error: Contenido protegido!