En menos de 24 horas la Policía secuestró más de 3 toneladas de droga valuada en 1.500 millones de pesos

En dos intervenciones realizadas por la Fuerza Provincial, se desarticuló una banda narco que operaba en el Norte Misionero, y detuvieron a 4 hombres. El primer procedimiento se concretó ayer lunes en una finca de Eldorado a la vera del río Paraná

Iguazú (LaVozDeCataratas) Se incautó 1.084 kilogramos. Mientras que a horas de la noche en la ciudad de Montecarlo, realizaron dos allanamientos donde incautaron 2.001 kilos más, además de la detención de 4 narcos que guardarían relación con el primer procedimiento y el secuestro de una camioneta que utilizaría la organización para el traslado de la mercancía ilícita

Las detenciones se concretaron en la noche de ayer lunes en la ciudad de Montecarlo, tras un seguimiento realizado durante varios días, en base a la recolección de datos obtenidos por el personal encubierto de drogas, operativo que continuó hasta la madrugada de hoy. Según el informe de los agentes de la Unidad Regional XV, la investigación determinó que se realizaban actividades sospechosas en una casa ubicada en la calle Mitre de esa ciudad, lugar donde estaría operando una banda dedicada al acopio y distribución de drogas.

En ese contexto, se dio intervención al Juez y Fiscal Federal de Eldorado quienes autorizaron la continuidad de la investigación, y la irrupción de grupos especiales al hogar, donde los integrantes del operativo policial descubrieron e incautaron 48 paquetes de cannabis sativa con un peso total de 39,086 kg y detuvieron en el lugar a cuatro hombres identificados como Emilio O. de 20, William V. de 24, Juan Q. de 19 y Jonatan I. de 28 años, quienes estarían al cuidado del estupefaciente y además encargados de distribuirla.

Además, se encontró una camioneta Ford Ranger en inmediaciones al lugar con tres paquetes de marihuana que pesaban 2,578 kg. Se estableció que la camioneta había sido conducida desde una casa aledaña, donde se encontraron en un camino terrado 61 bolsas de cannabis sativa que contenían un total de 2.334 paquetes con un peso total de 2.001,100 kg.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría local junto a la camioneta y las drogas, las cuales permanecen incautadas a disposición del Juzgado Federal de Eldorado. El valor total estimado de la droga decomisada es de $1.000.954.360. Los investigadores no descartan que los cuatro detenidos, la camioneta y la droga secuestrada puedan guardar relación con el procedimiento realizado en la víspera en una finca de Eldorado.

Iplyc

SEGUINOS

error: Contenido protegido!