Gendarmería secuestró varios vehículos con documentación irregular

Fue cuando efectivos pertenecientes a la Sección “Comandante Andresito”, dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, llevaban a cabo Operaciones de Control sobre el kilómetro 70 de la Ruta Provincial Nº 101, a la altura del paraje María Soledad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Al momento de efectuar el control documentológico sobre un vehículo con patente brasilera, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, el mismo manifiesta no contar con la admisión temporaria del rodado, encontrándose en presunta infracción al Art. 970 del Código Aduanero, motivo por el cual se procede a tomar contacto el administrador de Aduana de Bernardo de Irigoyen, quien orientó se lleven a cabo las actuaciones de rigor y se proceda con la interdicción del automóvil.

Es así también que personal del Grupo de Seguridad Vial “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, realizaba Tareas de Prevención y Control en el peaje “Santa Ana”, sobre la Ruta Nacional Nº 12. Habiendo detenido la marcha de dos vehículos para realizar el control físico y documentológico de los mismos, surgió que ambos presentaban pedido de secuestro por robo. Asimismo, uno de ellos tenía colocada una patente que no guardaba coincidencia con los grabados de los cristales.

Intervino el Juzgado Federal de Posadas, orientando el secuestro de los vehículos y su documentación, quedando sus ocupantes en libertad supeditados a la causa.

El robo de vehículos, o la utilización de los mismos con documentación apócrifa, es una práctica recurrente con el fin de llevar a cabo otras actividades delictivas como tráfico de estupefacientes, armas o personas. Estas prácticas afectan a la propiedad personal, los negocios, la economía y la seguridad pública.

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!