Raul Filippa recuperó la libertad luego de pagar una fianza: la causa podría elevarse a juicio

Ayer lunes en horas de la noche, el detenido Raúl Filippa de 36 años por romperle la mandíbula a su novia, pagó la fianza y recuperó la libertad supeditada, fue imputado por lesiones graves agravadas por violencia de género. La investigación continúa, una vez concluída, el Fiscal del caso podría pedir la elevación de la causa a juicio.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Raúl Filippa de 36 años de edad, fue imputado por por lesiones graves agravadas por violencia de género, al haberle roto la mandíbula a su pareja  una joven de 23 años, quien se encuentra en la ciudad de Posadas para una cirugía compleja.

Si bien el imputado recuperó la libertad, la investigación continúa. Una vez que concluya,  el Fiscal podría eventualmente pedir la elevación de la causa a juicio. Si es resuelto, el Juicio se realizaría  en el Tribunal Penal N° 1 de Eldorado,  donde se determinaría la culpabilidad o inocencia del acusado y  la pena a aplicar.

Por otro lado se programó una audiencia para la víctima, que hasta el momento no radicó la denuncia, para el dia viernes 9 de junio. Si la joven no se encuentra en condiciones la misma serpa programada. Desde el Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú, se dispuso  asistencia psicológica, además se realizará una  pericia psicológica a ambos.

El hecho: 

Sucedió en la madrugada del domingo, cuando la joven pidió auxilio en la comisaría de la Mujer. El hecho sucedió cuando circulaban  en el auto, la agredida con el novio y comenzarona discutir. Él  le pega un golpe de puño en el rostro, a lo que ella comenzó a agredirlo también. Según su testimonio quería detener el auto y activó el freno de mano, y al tocar los botones de la llave  logró detener el automóvil a dos cuadras de la comisaría de la mujer, según informaron fuentes del caso  a LaVozDeCataratas.

En ese momento fue trasladada al hospital Samic y fue examinada por el médico policial. La joven por instancia policial solamente realizó una exposición en el momento. Por la tarde se complicó la lesión y fue asistida en una clínica privada  donde permanece internada. Prestó declaración testimonial, es estudiante de abogacía y dijo «saber cómo son las leyes por lo que no efectivizó la denuncia del caso atribuyendo un brote psicótico del momento»

Al permanecer la joven internada desde el Juzgado de Instrucción Tres de Iguazú, a cargo del Juez Dr martín Brites ordenó iniciar de oficio un expediente, deteniendo al agresor  Raul F. de 35 años de edad, quien se había presentado espontáneamente e imputándolo por agresión. Hoy prestaría declaración indagatoria.

 

error: Contenido protegido!