La Escuela N° 615 Mariano Moreno cumple hoy 88 años

La Escuela Mariano Moreno fue la primera que se construyó en Iguazú, fundada en 1935 con la administración de Parques Nacionales, que decidió crear un establecimiento educativo que estudiaran los hijos de personal.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En su comienzo se denominó Escuela Nacional N°235, en 1942 se inauguró el edificio actual con el nombre de escuela N°615 Mariano Moreno. En 1949 egresaron los primeros 9 alumnos de sexto año. Se trata de un edificio construido por arquitecto Alejandro Bustillo que cuenta con planta baja y primer piso, en el año 2009 fue declarado patrimonio histórico y cultural de Puerto Iguazú y se encuentra sobre la avenida San Martín.

La Escuela de Frontera comenzó a funcionar dentro del Parque Nacional Iguazú en 1935 y fue denominada en aquel momento como Escuela Nacional 235, ya que inicialmente fue creada para la educación de los hijos de los guardaparques que habitaban dentro del área protegida.

Es así que en 1942 se inauguró el edificio donde funcionó la escuela que fue cambiando de nombre y 20 años después fue catalogada como Escuela de Frontera. En 1980 pasó a ser Escuela de Frontera N° 615 Mariano Moreno y funcionó en el predio hasta octubre del 2013 cuando fueron inauguradas las nuevas instalaciones edificadas en lo que era una cancha de fútbol de los niños.

error: Contenido protegido!