Puerto Rico: Empresarios sufrieron ciberataques, uno solo perdió más de $30 millones

En las últimas semanas empresarios de Puerto Rico fueron víctimas de estafas virtuales. Desde la Cámara de Comercio de la localidad aseguraron que estos hechos están siendo investigados, pero que es muy difícil recuperar el dinero. Además, brindaron recomendaciones para prevenir ser víctima de estos delitos.

En las últimas semanas, empresarios y comerciantes misioneros fueron víctimas de ciberataques. Engañados por los estafadores, los damnificados perdieron cifras millonarias desde sus cuentas bancarias. Pese a que todo fue a través de maniobras delictivas, desde los bancos no pueden hacer nada, debido a que fueron los mismos propietarios de las cuentas quienes autorizaron las transacciones.

“No hay forma de recuperar el dinero porque encima eligen justamente los horarios de tarde/noche o los fines de semana para realizar estas transacciones. En esos momentos no tenés a nadie en el banco que te asesore o que pueda cancelar la transferencia de forma inmediatamente. Volvés al día siguiente al banco y el dinero ya salió de tu cuenta y desapareció. No hay forma de rastrearlo”, señaló Luis Steffen, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

La Cámara de Comercio ya tomó conocimiento de los casos y se pusieron a disposición de los damnificados, pero es prácticamente imposible recuperar el dinero dado que al ingresar a la cuenta bancaria transfieren de manera inmediata el dinero hacia otra cuenta, aseguró Steffen.

“Probablemente se trata de una cadena nacional de estafadores, lo hacen tan bien y tan rápido que no hay forma de localizar más ese dinero. Posiblemente ni siquiera estén dentro de la provincia por las sumas que manejan, y según la información que tengo, retiraron de cajeros montos de 20 mil pesos. Es decir, necesitas distribuir a muchos lugares como para que eso se saque inmediatamente y desaparezca”, explicó.

 

 

Fuente MOL

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!