Supersanitos: alcanzará a 1500 niños del parque educativo apadrinado por London Supply

La quinta edición de la campaña médica integral “Supersanitos” y la tercera edición de su campaña apéndice “Dientes Supersanitos”, fue lanzada en la mañana de hoy con la presencia de la presidente de la Fundación London Supply Maria Taratuty, acompañada del MInistro de Salud de Misiones Dr. Oscar Alarcón y el Vice Gobernador Dr carlos Arce.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Esta vez con foco en salud bucodental,  se realizará de manera simultánea, completando un total de cinco jornadas consecutivas de chequeos que alcanzarán a los 1.500 niños y niñas de la institución apadrinada por la Fundación en Iguazú.

La Fundación Grupo London Supply desarrollará este año sus campañas de salud de forma conjunta. El programa pediátrico “Supersanitos” y su derivado odontológico “Dientes Supersanitos” se llevarán a cabo en el Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo” de Iguazú durante la primera semana de junio.

En esta oportunidad, “Supersanitos” se centrará en los estudiantes de primero a quinto grado de la Escuela Primaria N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”, quienes accederán a una serie de chequeos médicos que contemplarán: exámenes pediátricos, audiológicos, otorrinolaringológicos y oftalmológicos, además del montaje de un vacunatorio móvil dentro de las instalaciones con el fin de completar el calendario de vacunación de chicos y chicas.

“Dientes Supersanitos”, por otro lado, constará de un relevamiento del estado de salud bucodental de los 1.500 estudiantes del complejo educativo, acompañado de tareas de prevención general que incluyen tratamientos de flúor a cada niño y niña y talleres de capacitación en higiene y cepillado. Por otro lado, se brindará atención personalizada a alumnos y alumnas de preescolar y primer grado, quienes se encuentran en edad de recambio de piezas dentales.

Este programa cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Provincia y el apoyo del Consejo General de Educación. Además, cabe destacar la tarea solidaria de los profesionales de la salud del ámbito público y privado, así como la colaboración de directivos, docentes y miembros de la comunidad del Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo” y del staff del Duty Free Shop Puerto Iguazú —conocidos como “Ángeles Rojos”—, que desde la primera edición de la campaña acuden todos los años en su día franco para cooperar con las actividades.

“La clave de este programa es su continuidad en el tiempo”, explica Taratuty. “Los resultados que obtenemos al finalizar cada campaña no sólo nos permiten hacer el seguimiento personalizado a los casos con patologías detectadas, sino también elaborar un diagnóstico general de la situación de la comunidad educativa. Esto, a la vez, nos permite establecer un análisis comparativo año tras año y ver el impacto real de ‘Supersanitos’ y ‘Dientes Supersanitos’ en el largo plazo”. Y concluye: “Sin el apoyo de todas las partes, esta tarea no sería posible”.

Compromiso Empresarial:  Al igual que en la última edición, y gracias a los excelentes resultados arrojados, diferentes empresas locales mantienen su apoyo a las campañas de salud de la Fundación Grupo London Supply, aportando servicios fundamentales para el desarrollo operativo de las actividades.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!