El exdirector del “Eduardo Cicconetti”, de Corrientes, fue detenido durante la tarde del jueves luego de que lo denunciaran por abusar sexualmente de su sobrina, en reiteradas oportunidades durante cinco años.
La Policía de Corrientes llegó a su vivienda, la allanó y concretó una orden de aprehensión, a la espera de la audiencia de formalización de la imputación de Claudio Martínez Borda, que podría ser en las próximas horas.
El padre de la víctima de 13 años, cuñado del hombre, fue quien realizó la denuncia de los presuntos hechos que, según dijo, ocurren desde que su hija tiene 8 años. De esta manera, se lo acusa de reiterar las violaciones durante cinco años.
A su vez, la tía de la niña posteó en sus redes sociales una carta pública en la que afirmó que le cree en un “cien por ciento a su sobrina” y aseguró que Martínez Borda ha acosado dentro del hospital a otras personas y en sus consultas médicas “se iba de mano y boca”, de acuerdo con la información obtenida.
La causa quedó en manos del fiscal Gustavo Roubineau de la Unidad de Investigaciones Concretas (UFIC) y la jueza de Garantías María Amelia Zair Nicolás.
Según informó el ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, la semana pasada, por motivos que se desconocen públicamente, el médico investigado había sido apartado del cargo de director del hospital ubicado en Villa Turística de Paso de la Patria, a 39 kilómetros de la capital de Corrientes.
Las primeras acusaciones fueron suficientes para que la Justicia determine que habría varios elementos en cuestión para detener al presunto abusador. Vecinos y familiares de la víctima se concentraron en la puerta de la casa de Borda al momento en el que fue retirado y trasladado por un vehículo de la policía de la provincia de Corrientes. Según informó el diario local El Libertador, el hombre se retiró de su domicilio con insultos, gritos y abucheos.
Fuente Infobae