Cremación: «Las nuevas generaciones, ya no van a seguir con este ritual de ir al cementerio»

"Porque son tendencias que a nivel mundial están cambiando y van llegando de manera gradual a las pequeñas ciudades", dijo a LaVozDeCataratas, Norahly Berros Presidente de Cámara de Empresa de Servicios Fúnebres de la Pcia. de Misiones.

Iguazú (LaVozDeCataratas) «La cremación está siendo cada vez más requerida por  familias en duelo, no solo a nivel local, sino también provincial, nacional y mundial» afirmó a LaVozDeCataratas, Norahly Berros Presidente de Cámara de Empresa de Servicios Fúnebres de la Pcia. de Misiones.

«A veces quieren cumplir la última voluntad de la persona fallecida, como por ejemplo que sus cenizas sean esparcidas en Cataratas, en una montaña, en el mar o ríos, donde la misma persona le pide a la familia. También hay lugares santos donde se puede depositar, para aquellos que son católicos, y las familias que tienen esas creencias, lo sienten como un ritual finalizado» añadió.

Iguazú no es ajena a esta tendencia y además de que se registran consultas al respecto, ya varias familias han optado por este tipo de conservación de restos. Por ello, en el mismo cementerio se ha dispuesto un lugar para alojar cenizas y también la Catedral Virgen del Carmen tiene un lugar específico, donde se puede depositar las cenizas con bolsitas biodegrables.


Una de las razones por las cuales, la elección de este ritual ha aumentado en un 40%,  se debe a la instalación de crematorios en nuestra provincia ya que hasta hace unos años, el lugar más cercano para realizarlo era en Corrientes.

«Las familias pueden seguir el proceso paso a paso, pueden ver cómo ingresa el féretro al horno, aguardan y se van del lugar con las cenizas en la mano, es un proceso transparente y tienen la seguridad de haber cumplido con la voluntad» resaltó Berro.

Por otro lado, recordó que «hoy por hoy, a nivel nacional hay muchos cementerios que no tienen más espacios, que no están cuidados de manera ordenada. entonces las familias post duelo, tienen que lidiar con un montón de cuestiones de impuestos, de limpieza de nicho o panteón que con la cremación no pasa».

«Las nuevas generaciones, ya no van a seguir con este ritual de ir al cementerio porque son tendencias que a nivel mundial están cambiando y van llegando de maner gradual a las pequeñas ciudades» finalizó.

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!