«El Centro Cultural George Pompidou» se instalará en Foz do Iguaçu

El Centro Pompidou fue inaugurado en 1977 en París y es uno de los espacios culturales más venerados de Europa. Las negociaciones para que se instale el museo en la vecina ciudad de Foz están muy avanzadas, solo falta definir el lugar donde se instalará la estructura.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La información fue proporcionada por el gobernador Carlos Massa Ratinho Junior. Para el gobernador, las negociaciones para llevar el Pompidou a Foz do Iguaçu completan el escenario de reanudación de la economía de la ciudad en la pospandemia. “El turismo está retomando y fuerte, rompiendo un récord con respecto a 2019, período que no tuvo pandemia”, dijo.

“El Museo Pompidou es un museo francés, uno de los más grandes del mundo, ya firmamos un acuerdo con ellos. Ahora estamos discutiendo el área donde vamos a llevar este museo para tener aquí otra área turística para Foz do Iguaçu”, dijo el gobernador . “Es una gran inversión, dependemos de esta área para poder realizar el proyecto de ingeniería arquitectónica, pero es un proyecto gigantesco”, comentó.

También agregó que otros museos deben instalarse en Foz en el mediano y largo plazo. “El turismo de museos mueve el turismo en el mundo, además del turismo de naturaleza, nuestras Cataratas, Itaipú, el Parque das Aves, los proyectos que ya tenemos aquí, queremos traer más este proyecto de museos para que podamos atraer más turistas”, destacó .

SEGUINOS

error: Contenido protegido!