En Iguazú se alojan cerca de 20 detenidos en la División de Resguardo

La mayoría de los detenidos tendrá como destino alguna Unidad Penal Provincial, debido a que se les ha dictado prisión preventiva, sin embargo teniendo en cuenta que ellas se encuentran colapsadas, en más de una ocasión, habitan en las comisarías hasta llegar al juicio. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) Según datos obtenidos por LaVozDeCataratas, cerca de 20 personas se encuentran actualmente en la División de Resguardo, esperando que se defina su situación judicial.

Los detenidos, aguardan en las comisarías el avance de cada proceso judicial particular. El destino de la mayoría son las unidades penales dentro de la provincia, conforme lo disponga el Juzgado interviniente en cada caso. La mayoría de los detenidos tendrá como destino alguna Unidad Penal Provincial, debido a que se les ha dictado prisión preventiva, sin embargo teniendo en cuenta que ellas se encuentran colapsadas, en más de una ocasión, habitan en las comisarías hasta llegar al juicio.

En lo que respecta a la jurisdicción de las causas, son federales en una minoría y la mayoría por justicia ordinaria. A partir de un relevamiento realizado por la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, si bien, existe un presupuesto destinado para las comisarías que dependen del Servicio Penitenciario Provincial, este alcanza solo para brindar comida y no reciben dinero para otros productos como papel higiénico, jabones, dentífrico, yerba mate, o cualquier elemento de primera necesidad.

Desde la Unidad Regional V se trabaja en en conjunto con dichas autoridades para el acondicionamiento de las instalaciones y velar por las necesidades de estas personas.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!