Entregaron la vivienda a los hermanos del Barrio San Lucas

Se trata de los cinco hermanos menores de edad, que vivían en una precaria vivienda del Barrio San Lucas y están a cargo de su hermano mayor. Una vez conocido el caso, tomó intervención la Linea 102, que gestionó con el IPRODHA una vivienda para la familia, que fue entregada hoy.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la mañana de este viernes, los hermanos Aranda finalmente recibieron una vivienda que mejorará su situación habitacional. El caso de estos hermanos que viven juntos se conoció en el mes de abril y fue noticia provincial, luego de algunos posteos en redes sociales que daban cuenta de la manera en que vivian.

Como se trataba de menores, en su mayoría, tomó intervención la Linea 102: «Tuvimos un pedido muy específico del Gobernador, de venir a asistir a esta familia» afirmó la Directora de la Linea 102, Paula Schapovaloff. Contrariamente a lo que se había difundido en redes sociales, Schapovaloff  aseguró que «Nos encontramos con una problema habitacional, más que de otra índole. La parte judicial está resuelta, los niños están bien de salud, están escolarizados, todos tienen su DNI y el Municipio viene asistiendo a esta familia hace más de un año, no es que están a la deriva» insistió.

Por ello, «desde la línea 102, se gestionó una vivienda para ellos» La misma fue contruída por el IPRODHA y hoy la familia comenzó a vivir allí. 

«Están a cargo de su hermana mayor en este momento. Los veo y me da mucha alegría que hoy se puedan estar mudando. Hoy damos por cerrado nuestro trabajo como Linea 102 con la entrega de esta vivienda, pero le vamos a seguir asistiendo en todo lo que ellos necesiten» aseguró. Además de la casa, los hermanos también recibieron camas cuchetas y alimentos.

Por su parte, la Secretaria de Acción Social manifestó: «Estamos haciendo entrega de esta casa para los hermanos Aranda. Estamos muy contentos porque es un logro que tuvimos y que los chicos van a estar con una contención y una casa digna«.

Array
error: Contenido protegido!