Foz do Iguazú: Policía incauta embarcaciones de contrabando en la frontera con Paraguay

Las fuerzas de seguridad intensifican la represión en los puertos clandestinos del río Paraná y el lago de Itaipú.

Policías federales y agentes de COPE y del Batallón de Policía Fronteriza (BPFron) lanzaron un operativo contra el contrabando de mercancías en la frontera con Paraguay. Abarcando áreas del río Paraná y el lago de Itaipú, la acción se desarrolló en la madrugada del miércoles 7.

Mientras patrullaban en Paranazão, en Foz do Iguaçu, las fuerzas de seguridad detectaron un barco que cruzaba irregularmente hacia el lado brasileño. El barco atracó en un puerto clandestino cerca de la Avenida Beira-Rio.

«Al acercarse, el conductor huyó por el bosque ribereño, dejando atrás la embarcación con neumáticos de camión de origen paraguayo», informó la Policía Federal (PF). El comercio irregular de este producto es uno de los objetivos de los organismos de inspección y seguridad pública que operan en la región fronteriza.

Cigarrillos en el lago: En el lago Itaipú, en la región de Missal, en el oeste de Paraná, los agentes de policía identificaron una embarcación de ocho metros de alta potencia que venía de Paraguay a Brasil. El piloto no obedeció la orden de detenerse para la inspección y huyó, abandonando cajas de cigarrillos.

Parte del grupo, que esperaba la llegada de la embarcación, disparó contra el equipo policial, que se defendió. «En el puerto clandestino, además del barco abandonado cargado con cajas de cigarrillos extranjeros, se encontraron otros volúmenes de contrabando, descargados de una embarcación que atracó antes», dijo la PF.

Las cajas de cigarrillos arrojadas al río durante la fuga fueron recuperadas. En el balance de la Policía Federal se incautaron más de 200 cajas de cigarrillos extranjeros de origen paraguayo en esta acción de las fuerzas de seguridad. Los productos retirados de la circulación fueron enviados al Servicio de Ingresos Federales de Brasil en Foz do Iguaçu.

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!