La UNaM dictará su primera carrera 100% a distancia: «Tecnicatura Universitaria en Industria Textil»

Se trata de la "La Tecnicatura Universitaria en Industria Textil ya es toda una realidad", anticipó la decana de la Facultad de Artes de Oberá, Ivonne Aquino. Es un proyecto conjunto con Exactas. Tendrá una duración de dos años y arrancará en agosto

Iguazú (LaVozDeCataratas) En el marco del Programa de Educación Profesional de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), se presentó la primera carrera intra-institucional de pregrado: la Tecnicatura Universitaria en Industria Textil.

Esto se cristaliza merced a un trabajo en conjunto entre la Facultad de Artes y Diseño de Oberá y la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, de Posadas.

“Esta propuesta académica se pudo materializar a través del programa de Formación Profesional que tiene la UNaM, con el financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias; y que en este caso consiste en una carrera de pregrado, una tecnicatura universitaria en industria textil, con la modalidad a distancia”, detalló Aquino en el inicio del contacto telefónico.

Aquino explicó que “a partir de esta semana esta disponible un sondeo de intenciones, al que pueden acceder a través de las páginas web de la Facultad de Artes de Oberá y Exactas de Posadas. Además de indagar sobre la intención de formar parte de esta carrera como estudiante de la universidad, también se busca relevar un poco los antecedentes y la trayectoria que pudiera cada uno tener en el campo de la industria textil”.

En tanto a los requisitos se ingresó informó que “para la inscripción, básicamente, los requisitos son los mismos que para cualquier carrera universitaria. El título secundario y rellenar esta preinscripción como para después contactarnos para ver si hay interés en formalizar la inscripción con la carrera, la cual se iniciará en el mes de agosto próximo“.

Respecto a la parte práctica de la carrera, apuntó, “en este punto es donde viene a jugar un papel importante y relevante la Facultad de Ciencias Exactas con los laboratorios y el personal docente con experticia en este campo. Ese sería el único aspecto de la carrera en el que habrá que coordinar la presencia física en los laboratorios”.

 

 

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!