De acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales, en Puerto Rico, se realizó un examen médico a la menor y allí constataron que la víctima tendría “un pequeño hematoma en zona abdominal”.
En tanto, agregaron que la chica tenía desfloración vaginal de vieja data. A su vez, la misma fuente añadió que la Policía de Misiones continuará con la investigación e intentará localizar a la camioneta para identificar a los autores del presunto secuestro y abuso sexual a la joven de 16 años.
Asimismo, revelaron que en los próximos días se le practicará una Cámara Gesell a la menor para obtener información de cómo ocurrieron los hechos que denunció en la Comisaría de Puerto Esperanza.
De acuerdo con la información proporcionada por fuentes cercanas al caso, la adolescente habría sido secuestrada por varios individuos desconocidos mientras se encontraba en un lugar público de la localidad. Los atacantes, según el relato de la joven, se desplazaban en una furgoneta de color blanco, posiblemente del modelo Trafic.
Tras el presunto secuestro, la víctima fue llevada a un lugar desconocido, donde habría sido sometida a un abuso sexual. Horas después, los agresores abandonaron a la joven en estado de shock frente al descampado del establecimiento educativo B.O.P. 20 de Puerto Esperanza, dejándola abandonada y desamparada.
Una vez encontrada por los agentes de la policía, la adolescente fue rápidamente trasladada a un centro médico para recibir atención especializada y apoyo psicológico.
La noticia del presunto secuestro y abuso sexual genero un gran revuelo en la comunidad de Puerto Esperanza y sus alrededores.
La policía de Misiones desplegó un amplio operativo para dar con la furgoneta descrita por la víctima y capturar a los responsables. Se han establecido controles en las rutas principales de la zona, así como un aumento de la vigilancia en los accesos y salidas de la localidad. Asimismo, se ha solicitado la colaboración de la comunidad para brindar cualquier información que pueda ser relevante para la investigación.
Fuente Mol