San José: Pareja detenida con más de 23 kilos de metanfetamina en las valijas

Fue tras un control de Gendarmería en cercanías a la localidad de San José. El estupefaciente está valuado en 11.712.500 de pesos

Iguazú (LaVozdecataratas) Personal de Gendarmería  que realizaba un control  en cercanías del acceso a la localidad de San José descubrió que pasajeros de un micro que se dirigía a la ciudad de La Plata llevaban metanfetamina escondida en valijas.

Todo comenzó cuando los uniformados realizaban el control físico del transporte de larga distancia y cuando revisaron la baulera les resultó sospechoso el excesivo peso que tenían dos valijas que se encontraban en ese sector.

Una vez que identificaron a los propietarios del equipaje , un hombre y una mujer mayores de edad, y ante  la sospecha de  que contenga elementos en infracción a la Ley de “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes” procedieron a realizar el examen mediante el escáner  y es así que constataron que en ambas valijas  se encontraban acondicionados varios paquetes.

A su vez, y para reunir otros indicios, se hizo el pasaje con el binomio cinotécnico, momento en que el can “León” reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

Procedieron entonces a abrir las maletas  y constataron que en un “doble fondo” había 10 paquetes envueltos en plástico que contenían una sustancia de color amarillento.  Las muestras obtenidas fueron sometidas a prueba orientativa de campo “narcotest”, arrojando resultado cromático positivo para cocaína y sus derivados.

Asimismo, se solicitó el apoyo de personal del Grupo Operativo Coordinado del Noreste Argentino (GocNea) para realizar una prueba sobre el estupefaciente hallado mediante el uso de un Dispositivo Analizador de Narcóticos Portátil “TruNarc”. El dispositivo tiene como objeto la identificación rápida, certera y específica de sustancias sospechosas, arrojando resultado positivo para “MDMA-Metilenedioxianfetamina”, conocido comúnmente con el nombre de “éxtasis” o “molly”.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses procedió al pesaje, arrojando 23,425 kg valuados en $ 11.712.500.

El Juzgado Federal de Posadas dispuso el secuestro de la sustancia estupefaciente, de los teléfonos celulares de los involucrados y la detención de ambos ciudadanos en carácter de incomunicados.

 

Array
error: Contenido protegido!