Iguazú (LaVozDeCataratas) La interdicción tuvo lugar en la barrera de control Uruaga-í, cuando personal del Senasa, con apoyo de la Gendarmería Nacional, controlaron un vehículo que transportaba 600 kilogramos de carne de pollo en cajas, y 30 kilogramos de chorizos sin contar con la habilitación correspondiente ni de un sistema de refrigeración, requisito obligatorio, para el traslado de este tipo de productos.
Debido a estas irregularidades los agentes del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa dispusieron el decomiso y posterior desnaturalización de la mercadería en presencia de Gendarmería Nacional y el conductor del vehículo.
El agente del Senasa Jorge Rivero, que se desempeña en el mencionado puesto de control, indicó:“Continuamente estamos alertando y recomendando a la población en general, sobre la importancia de cumplir con los requerimientos, sobre todo en transporte de alimentos que necesitan una cadena de frío para proteger la salud de los consumidores”.
Este tipo de controles del Senasa contribuyen a resguardar la sanidad animal y vegetal y la inocuidad de los productos alimenticios que llegan al consumidor argentino y de todas partes del mundo