Tensión entre docentes y policías en corte de ruta en el peaje San José

Los integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha cortaron la ruta para visibilizar sus reclamos.

Tras la noche de acampe en la zona del peaje San José los integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) iniciaron un corte de ruta esta mañana y se produjeron momentos de tensión con los policías en el lugar.

Leandro Sánchez, secretario general de UTEM, comentó que ya se había formado una larga fila de autos y camiones, pero al mismo tiempo la infantería estaba formando un cordón para desalojar la ruta.

Según testimonios de los docentes, la policía llegó y los “empujó” para sacarlos de la ruta, pero como aún no tiene orden de desalojo, los docentes volvieron a instalarse sobre la arteria.

“Vamos a resistir un rato y después vamos a pedir a nuestros compañeros a que se retiren del lugar” porque la idea no es ir al choque, aseguró Sánchez, ante las tensiones con los efectivos policiales presentes en el lugar, y agregó que “el paro está firme pero esperamos el diálogo. Nunca hemos mirado tanto el teléfono como estos días”. 

Pese a los descuentos, los educadores endurecieron el plan de lucha en la última asamblea realizada en Oberá y ratificaron su voluntad de continuar con los paros y movilizaciones hasta ser convocados a discutir salario.

La protesta arrancó en marzo y desde entonces no cesó. Además de los paros, encabezaron dos cortes al puente internacional que une Posadas con Encarnación, cortes de rutas, marchas al Consejo General de Educación y a la Cámara de Diputados. También en el acceso al Parque Iguazú.

Fuente Primera Edición

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!