Jujuy: Lo condenaron a perpetua por matar a su ex pareja tras envenenarla

El hombre envenenó a su ex pareja luego de una discusión y mientras ella estaba en el domicilio con sus hijos, luego la asfixió. Para la Justicia tuvo un desprecio por la vida humana.

El Tribunal en lo Criminal 1 de Jujuy condenó a prisión perpetua a Ángel Roberto Quipildor por “homicidio triplemente agravado por el vínculo, la utilización de veneno y de una mujer» mediante violencia de género.

La víctima fue su ex pareja Mayra Camila Peñalva y el hecho ocurrió el 5 de marzo de 2020 en la localidad de Huacalera, aproximadamente entre las 01.00 y 06.00 horas cuando ella estaba en su casa con sus hijos.

Según las pruebas, el acusado llegó ese día a la vivienda, tuvo una discusión con Peñalva y, por circunstancias que aún se investigan, le suministró un veneno del tipo carbonato.

Fue ese veneno el que provocó en la víctima una disminución del sensorio por intoxicación aguda con falla multiorgánica. Luego de ello y aprovechándose de esta circunstancia, el acusado la colocó en el la cama boca abajo y la asfixió provocándole la muerte.

Tras el hecho, la mujer de 25 años quedó muerta en su casa donde, además, estaba su niña de seis años y otro nene de tan sólo unos meses, hijo de quien ahora es condenado a perpetua.

Durante el juicio, el fiscal Marcelo Cuellar pidió la prisión perpetua por homicidio agravado y lo mismo hizo la querella.

La querella había insistido que se trató de una relación donde desde hacía tiempo existía violencia de género y que, incluso, el acusado la había amenazado a ella.

En ese sentido, cuatro días antes del hecho, Camila le dijo a su tía: «Si me pasa algo, el único responsable es Roberto Quipildor».

Fuente NA
Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!