Mirarnos, encontrarnos, ayudarnos: Comienza la colecta anual de Cáritas

Hoy los voluntarios de Cáritas del todo el país salen a las calles, con sus alcancías, para invitar a los ciudadanos a ser protagonista de la Colecta Anual de Cáritas. El dinero recaudado sostiene a numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria y adicciones que lleva adelante la organización.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este sábado y domingo, voluntarios de todo el país saldrán a las calles y esperarán en las parroquias la donación que permita a la organización continuar con sus actividades. Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña presenta historias de trabajo comunitario que muestran, a modo de ejemplo, la acción transformadora de Cáritas en todo el país. El lema de este año es «Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos»

El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas y, también, de ayuda inmediata ante emergencias climáticas o situaciones urgentes, que se implementan a través de más de 3.500 comunidades de Cáritas en las 66 diócesis del país

Gracias al trabajo desinteresado de más de 40.000 voluntarios que organizan actividades de animación y a la generosidad de muchas personas, instituciones y empresas comprometidas, la Colecta va creciendo año tras año. 

«Cáritas es amor en obras. Creemos en la solidaridad, en la educación y en la cultura del trabajo como elementos centrales para superar las situaciones de pobreza y las desigualdades. Por eso, la Colecta Anual es una invitación a compartir, no sólo nuestros bienes, sino también nuestros anhelos de construir un futuro pleno de esperanza para muchos hermanos» afirmaron desde la organización.
Además de acercar tu donación a cualquiera de las parroquias de la Dióicesis de Iguazú también se puede donar de manera online. 
CVU 0000003100018775553304 o Alias jazz.anota.canope.mp.
error: Contenido protegido!