Misiones conmemorará el «Día provincial del Ecoturismo» 

El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados de Misiones, la fecha elegida para conmemorarlo será el 31 de mayo, el mismo día que se celebra a nivel nacional en honor al perito Francisco Moreno. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) Este jueves 8, la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones aprobó la creación de la Jornada Provincial del Ecoturismo. La fecha se celebrará anualmente el 31 de mayo, mismo día que se conmemora a nivel nacional en honor al perito Francisco Moreno. El objetivo de la fecha es destacar la actividad que representa importantes ganancias económicas.

Misiones alberga más de la mitad de toda la biodiversidad del territorio argentino, además de atractivos de renombre internacional, como las Cataratas del Iguazú y los Saltos del Moconá, destinos ideales para realizar ecoturismo.

«El ecoturismo tiene características particulares, que se trata no solamente apreciar y disfrutar la naturaleza y las culturas tradicionales prevalecientes, sino también de minimizar el impacto y de sensibilizar para que podamos conservar el derrame económico que tiene sobre las comunidades receptoras de todo ese turismo”, comentó la diputada Soledad Balán a Misiones Online.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!