Se encendió la llama de los Juegos Deportivos Misioneros

En el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la provincia se realizó la apertura oficial de la edición 2023. Participarán chicos y adultos de los 78 municipios en 63 disciplinas. En los encuentros locales, zonales y provinciales que se llevarán a cabo se consagrarán los 900 deportistas que representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita.

Los Juegos Deportivos Misioneros vuelven a ser el centro de la escena deportiva en la provincia por su inclusión, su organización y la posibilidad que brinda el hecho de competir para llegar a una escala nacional y representar a la bandera de la tierra colorada. En la mañana de este viernes, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Posadas se llevó a cabo la apertura oficial, con la presencia de autoridades, deportistas y exdeportistas.

Las modalidades que forman parte de los Juegos serán, Juveniles, Urbanos, Adaptados, Personas Mayores y  Culturales. La apertura contó con demostraciones y exhibiciones de varias disciplinas —atletismo, BMX freestyle, skate, karate, padel, vóley, boxeo, gimnasia rítmica y artística— y dejó encendida la llama de los Juegos, que con la antorcha recorrió la provincia a través de varios atletas, por intermedio del deportista emblema de la provincia, Ernesto “Finito” Gehrmann. 

Un referente para todas las edades: “Finito” Gehrmann y un grato momento para los deportistas. ©Sixto Fariña

La edición 2023 será de junio a septiembre, en la cual entre 12 y 14 mil atletas de los 78 municipios competirán en diversas disciplinas. La idea es poder llegar a un número cercano a 900 clasificados para la principal competencia nacional que son los Juegos Evita de Mar del Plata. También se competirá en la modalidad de adultos mayores para la correspondiente cita nacional.

En la jornada estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Arce; el ministro de Deportes Javier Corti; intendentes de varias localidades del sur provincial; el director de Competencias Nacionales, Emiliano Gordín. También deportistas referentes de la provincia como la atleta Mahira Bergallo y glorias como Ernesto “Finito” Gehrmann.

Una de las autoridades presentes en el CEPARD, fue el intendente de Posadas Leonardo Stelatto quien se expidió en diálogo con Canal 12. “Todo lo que hace al deporte es importante, ya que es salud y genera valores para los jóvenes en los cuales tenemos que apoyarnos para concientizar y generar posibilidades a futuro”, indicó.

También destacó la infraestructura y la reivindicación de lugares para la práctica del deporte. “Pusimos en valor muchos espacios para tener actividades en diferentes sectores de la ciudad. Por ejemplo en la pista de atletismo del Parque de la Ciudad en el que mucha gente está volviendo a la práctica amateur”, señaló.

Los deportes urbanos tendrán preponderancia en estos Juegos. © Sixto Fariña.

Por su parte, Emiliano Gordín, director de Competencias Nacionales, fue elogioso son las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo. “Es un predio maravilloso y un orgullo para la provincia. Estamos a punto de licitar la obra del hotel para deportistas que será el broche de oro para este gran predio. Un lugar para ser referente en materia de infraestructura deportiva en el Norte Grande”, precisó.

Entre los deportistas quien acompañó como abanderada fue la atleta Mahira Bergallo quien se mostró de buena manera por poder ser parte. “Para mi es un orgullo porque salí de los Evita y eso me permitió estar en donde estoy en el deporte desde el 2015. De ahí los técnicos de la selección me vieron e hice mi camino. Participé 5 años y el año pasado como acompañante sumando experiencias”, indicó.

Los Juegos Deportivos Misioneros significan un gran impulso para los atletas de la provincia. © Sixto Fariña.
Entrega de indumentaria y elementos:

Además de la presentación formal de los Juegos Deportivos Misioneros, se distribuyó, mediante los intendentes de cada municipio, indumentaria y equipamiento para las localidades del sur provincial, graficados en Zona 1 y Zona 2. “Para nosotros es importante, lo que significan estos juegos para la provincia, de inclusión y de desarrollo deportivo. El Gobierno de la provincia tiene al deporte como política de estado”, afirmó el ministro de deportes Javier Corti.

Otro de los que destacó esta entrega fue el intendente de Oberá Pablo Hassan. “Estamos contentos con el acompañamiento a nuestro deporte, no solo con esto, sino con la cancha de hockey y otras obras”, afirmó.

También anunció la puesta en escena del programa Oberá Juega el cual va dirigido a niños y niñas.

Las localidades de este circuito beneficiadas son Concepción de la Sierra, Fachinal, Posadas, Profundidad, Apóstoles, Azara, Bonpland, Cerro Corá, San José, Santa Ana, Tres Capones; Dos Arroyos, Florentino Ameghino, General Alvear, Colonia Alberdi, Gobernador López, Guaraní, Itacaruaré, Leandro N. Alem, Los Helechos, Mojón Grande, Oberá, Panambí, Almafuerte, Arroyo del Medio, Caa-Yarí, Campo Ramón, Campo Viera, Cerro Azul y San Martín.

Cabe recordar que el lunes 12 de junio, se entregará equipamiento y elementos a intendentes de las Zonas 3 y 4 en Montecarlo.

Fuente Canal12Misiones

error: Contenido protegido!