Esta noche, un depósito clandestino de combustibles explotó en la localidad formoseña de Clorinda, cerca de la frontera con la ciudad de Nanawa, Paraguay.
De acuerdo a lo informado por los medios locales, se estima que en el lugar se manipulaban miles de litros sin las medidas de seguridad correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no informaron si a causa del siniestro hubo heridos y hasta las 20:00 el fuego alcanzaba los 20 metros de altura.
Al lugar debieron acudir varias dotaciones de bomberos de la Policía de la provincia para controlar las llamas y tres casas vecinas fueron afectadas. Las increíbles imágenes que se viralizaron en las redes fueron capturadas por los vecinos que se encontraban en las cercanías.
Alejandra, una vecina del lugar, habló y señaló que estos lugares son frecuentes en la zona. “Hay muchos depósitos de combustibles clandestinos y hay pasos fronterizos donde no están la Aduana, Migraciones ni Prefectura”, lamentó.
Además, aclaró que “hay cisternas muy grandes, no solo bidones chiquitos, sino tanques de más de mil litros en medio de las casas” y destacó que en la zona “hay puentes precarios donde llevan el combustible a Paraguay caminando”.
Desde el medio local, señalaron que un tiempo atrás un galpón con 25 mil litros en el barrio Las Orquídeas de la ciudad de Formosa se incendió y ardió por más de seis horas. Además, destacaron que el fuego recién se controló cuando se terminó de consumir el combustible.
El incremento de la venta de combustible creció un 70% en la provincia debido al contrabando hacia el Paraguay, por la diferencia de casi un 50% en los valores respecto de ese país, agregaron.